viernes, 10 de agosto de 2007

UNA HISTORIA DETENIDA ENTRE DOCUMENTOS

Por ahi dicen que no se puede vivir un presente y labrar un futuro si no conocemos nuestra historia Sabiendo esto, es posible pensar entonces que se requiere entender que nuestra historia es demasiado valiosa, con demasiado peso para ser ignorada. En el cauca hay un lugar donde la historia se encuentra plasmada en un archivo, historia que habla de un pasado glorioso para la ciudad Blanca y también para nuestra hermosa patria, historia de próceres, héroes y fundadores, historia de lugares, lugar donde residen actas y documentos que dan cuenta de todo cuanto fue.

En esta oportunidad Perfiles Caucanos, estuvo con Hedwing Hartmann Garcés, directora del Centro de Investigaciones Históricas del Cauca, lugar que hace 79 años está en vigencia y en el que se ha venido trabajando de una manera constante.

El Centro de Investigaciones Históricas José María Arboleda Llorente o archivo histórico se ha convertido en el archivo regional más importante del país y uno de los más completos de América latina por la antigüedad de sus documentos, por el volumen, la continuidad de la información y el grado de catalogación de los mismos.

Hoy queremos resaltar la labor de hace 23 años hace Hedwing, una payanesa, con descendencia alemana, antropóloga de profesión y que actualmente esta al frente de éste lugar y que gracias a su empeño y entusiasmo hoy contamos con un lugar donde navegar en la historia.

Conozcamos entonces algo mas de la cultura caucana a través de este perfil, en cuyas manos está el valioso pasado de esta tierra.


Entrevista con Hedwing Hartmann Garcés, directora del Centro de Investigaciones del Cauca.

No hay comentarios: