viernes, 31 de agosto de 2007

UNA MORADA PARA LA CULTURA CAUCANA

La cultura se convierte una y otra vez en la expresión del hombre, solo a través de ella él toma conciencia de si mismo y de todo cuanto le rodea. El termino cultura engloba infinidad de significados, es un concepto que varia, se extiende, muta revelándonos así su inmensidad y complejidad. Aunque no podamos asirlo con nuestra mano definitivamente nos permea en todos los ámbitos de nuestra existencia.

Colombia es contenedora de una inmensa riqueza cultural al igual que el Cauca, pero lo mas importante no solo es reconocer, describir y caracterizar la cultura, sino más bien hacer algo para cultivar, fortalecer y expandir nuestras tradiciones culturales.

Es por eso que Perfiles Caucanos en su búsqueda de personajes que hablen por la región, quiere dedicarle este espacio a la “Fundación Casa de Cultura” de Popayán y a Eduardo Sánchez su director, quien no solo rescató este centro cultural de su cierre sino que también ha hecho una ardua labor por mantenerlo abierto y ofrecerle a todos los caucanos un eje cultural donde aprender y cultivar el arte y la cultura.

La Escuela de Formación Artística es el principal proyecto de este lugar donde muchos niños en su temprana edad han empezado a prepararse y a incrementar sus talentos gracias a los talleres que allí se dictan sobre canto, pintura, danza y manualidades.

Perfiles Caucanos estuvo con Eduardo Sánchez Rivera un gestor cultural gracias a quien hoy la ciudad blanca, como se le dice a la capital del cauca, cuenta con un sitio donde se anida lo artístico, la estético y por supuesto lo cultural. Eduardo es una persona que ama lo cultural y que por ello hace lo posible por sacar adelante día a día este lugar que por más de 20 años ha estado presente en la construcción de la cultura en el Cauca.

Este es nuestro perfil de esta semana, lo invitamos a todos ustedes que lo conozcan.


Entrevista con Eduarde Sanchez Rivera, director Casa de la Cultura Popayan

1 comentario:

Unknown dijo...

LA CULTURA ES LA PAZ
FELICITACIONES