viernes, 10 de agosto de 2007

RINCON DE ALEJANDRIA...UN LUGAR DE NOSTALGIA

Creo que muchos están de acuerdo conmigo cuando digo que los lugares son contenedores de emociones, sentimientos y significados que se albergan en ellos. Los lugares hablan de nosotros y por nosotros. Perfiles Caucanos no solo anda en la búsqueda de personajes que hablen de la cultura de esta tierra, también nos interesa todo lo que les rodea, los lugares que habitan y en todo lo cual nos podemos apoyar para analizar su esencia.

Macondo, es una librería que nació hace 20 años en la ciudad de Popayán y que abrió sus puertas a intelectuales, literatos, filósofos, científicos, políticos, estudiantes y todos aquellos interesados en la lectura dentro de la ciudad de Popayán. Esta fue una librería reconocida por ser un lugar de tertulias e imaginación; un lugar donde se doblegaba a la fría realidad, en el que al calor de unos cuantos brebajes con poemas fabuloso, se creaba un ambiente literato que daba vida a nuevos significados, ideas y pensamientos.

Perfiles Caucanos estuvo con Omar Lassio Echevarria su librero y dueño, quien hoy con celebra la reconquista de sus recuerdos, nos narra los inicios de la librería, sus etapas y sus momentos mas importantes. Sin lugar a dudas Macondo se convirtió en un lugar que merecía tener la noble y leal ciudad blanca, sin embargo está a punto de pasar a la extinción. Por muchas razones su librero ha decidido darle fin a su proyecto que ahora solo le significa a él y a sus visitantes: una añorada nostalgia.


Get this widget Share Track details

Entrevista con Omar Lassio Echevarria, librero y propietario de Macondo, libros y tertulia.

No hay comentarios: