Colombia es contenedora de una inmensa riqueza cultural al igual que el Cauca, pero lo mas importante no solo es reconocer, describir y caracterizar la cultura, sino más bien hacer algo para cultivar, fortalecer y expandir nuestras tradiciones culturales.
Es por eso que Perfiles Caucanos en su búsqueda de personajes que hablen por la región, quiere dedicarle este espacio a la “Fundación Casa de Cultura” de Popayán y a Eduardo Sánchez su director, quien no solo rescató este centro cultural de su cierre sino que también ha hecho una ardua labor por mantenerlo abierto y ofrecerle a todos los caucanos un eje cultural donde aprender y cultivar el arte y la cultura.
La Escuela de Formación Artística es el principal proyecto de este lugar donde muchos niños en su temprana edad han empezado a prepararse y a incrementar sus talentos gracias a los talleres que allí se dictan sobre canto, pintura, danza y manualidades.
Perfiles Caucanos estuvo con Eduardo Sánchez Rivera un gestor cultural gracias a quien hoy la ciudad blanca, como se le dice a la capital del cauca, cuenta con un sitio donde se anida lo artístico, la estético y por supuesto lo cultural. Eduardo es una persona que ama lo cultural y que por ello hace lo posible por sacar adelante día a día este lugar que por más de 20 años ha estado presente en la construcción de la cultura en el Cauca.
Este es nuestro perfil de esta semana, lo invitamos a todos ustedes que lo conozcan.