miércoles, 14 de marzo de 2007

En Busca de un Buen Perfil: Liderazgo

Sigamos analizando el perfil del Caucano ejemplar, habiamos quedado en el liderazgo.

El liderazgo desde hace mucho ha marcado la brecha en el departamento del Cauca, tanto hombres, mujeres y jovenes hoy luchan por un Cauca mejor.

El 8 de Marzo en Popayán se realizó una movilización nacional en el dia internacional por los derechos de las mujeres. Esta movilización es parte de la CADENA DE RESISTENCIA A LA REVICTIMIZACIÓN DE LAS MUJERES, entendida la revictimización como los hechos de amenazas y violación de derechos humanos a mujeres y hombres que hoy son víctimas del conflicto armado interno y que en el proceso de reclamación de sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación se convierten nuevamente en víctimas. Este acto publico simbolico es un acto de solidaridad con las victimas y ademas un espacio para exigir un plan de protección a las victimas ante representantes del gobierno y entes de control del estado. El punto focal de esta movilización se realizó en Barranquilla.

El pasado Miercoles en Popayán el grupo “Ruta Pacífica de las Mujeres Regional Cauca” dio inicio a la movilización en el parque de Caldas a la 8 de la mañana. Lideres como Alejandra Miller quien encabezó la movilización muestra la clara intencion de muchos por mejorar y luchar mancomunadamente por un pais mejor.

Como lo afirma el grupo, la guerra afecta las redes sociales, acaba con la solidaridad, la confianza en los procesos organizativos y comunitarios, llevando a una fragmentación de la sociedad que no favorece la construcción de redes de apoyo y de acciones colectivas.

Es necesario entonces averiguar que, quienes y como estan constuyendo un Cauca mejor. En la próxima entrega de Perfiles Caucanos, una entrevista con Alejandra Miller Restrepo, profesora de la Universidad del Cauca y lider del grupo

No hay comentarios: